Azabache le responde a Marcelo: “Hay cero posibilidades de declarar la emergencia”
Azabache le responde a Marcelo: “Hay cero posibilidades de declarar la emergencia”

Escrito por Deyvi Mora

El pedido de declarar en emergencia las redes sanitarias de Trujillo, planteado por el alcalde de Trujillo Daniel Marcelo, definitivamente no será apoyado por el presidente del directorio de la empresa Sedalib, Eduardo Azabache, quien decidió responder las críticas de su correligionario por Alianza Para el Progreso (APP).

PROBLEMAS

Sucede que  señaló que Azabache está a la “defensiva” y no busca soluciones; además dijo que sus declaraciones son “ligeras” en torno a la decisión de no apoyar la emergencia.

Ante todo esto, Eduardo Azabache, en diálogo con Diario Correo, precisó que la idea de Daniel Marcelo no tiene un sustento técnico.

“Considero que lo que es ligero es pedir una declaratoria de emergencia, sin pedir antes una opinión técnica de la misma empresa (Sedalib), que sería la que la solicite al Ministerio de Vivienda, por acuerdo de la Junta de Accionistas. Hay cero posibilidades de que esa solicitud sea atendida”, señaló.

En ese sentido, Azabache reiteró que lo planteado por Marcelo no tiene causales y además dijo que ya está encaminado un plan de inversiones.

“No existen causales (para la emergencia), y por el contrario hay un plan de inversiones aprobados por Sunass (Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento)”, indicó.

LO CUESTIONA

Eduardo Azabache anteriormente fue el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, y por eso también afirmó que el alcalde de Trujillo está buscando trasladar a Sedalib la responsabilidad por el mal estado de las pistas.

“El pedido me parece que tiene un sesgo más político y pretendería trasladar la responsabilidad por la desatención de pistas a Sedalib, tal como en su momento se hizo con las obras de reconstrucción ejecutadas por el gobierno regional”, dijo.

NO IRÁ A SESIÓN

Efectivamente, el último viernes durante su conferencia de prensa, el alcalde Daniel Marcelo, además, dijo que “son muy ligeras sus apreciaciones (de Azabache) porque pareciera que tiene miedo de que se lleve a cabo la sesión. Parece que es el temor y por eso se adelanta a decir que no amerita (la emergencia en las redes sanitarias)”.

Sin embargo, al respecto también respondió Eduardo Azabache, y refirió que en su calidad de presidente del Directorio de Sedalib no acudirá a sesión de concejo, pues no es su competencia.

“Con gusto pediremos al gerente general de la empresa que se presente en la sesión de concejo municipal, dado que es su competencia y no del directorio”, añadió.

Ayer, el regidor de APP, Hernán Aquino, señaló que la solución al mal estado de las redes de alcantarillado no es la declaratoria de emergencia.

TAGS RELACIONADOS