Balance positivo en el primer día de “Yo aprendo en casa”
Balance positivo en el primer día de “Yo aprendo en casa”

El gerente regional de Educación de , Oster Paredes, hizo un balance del primer día de aplicado el programa “Yo aprendo en casa”, para que miles de alumnos a través de un sistema remoto puedan continuar aprendiendo desde sus viviendas.

El funcionario dijo que todo salió como se “esperaba”, pues muchos de los educandos pudieron conectarse y recibir las enseñanzas establecidas.

El servidor comentó que en la costa de la región La Libertad los estudiantes se conectaron mediante sus dispositivos (laptops, celulares, tablets); mientras que en las provincias del ande muchos otros alumnos recibieron la información mediante la radio y televisión.

LA MECÁNICA

Paredes explicó que en los casos que los alumnos no lograban conectarse a la página del Ministerio de Educación para acceder a su material educativo, fueron los profesores los que transmitieron los contenidos vía redes sociales como WhatsApp.

“No hemos tenido mayor problema, esperemos ver los siguientes días cómo se va desarrollando”, agregó.

APOYO FUNDAMENTAL

El funcionario señaló que en esta etapa es fundamental y determinante el apoyo de los padres de familia a sus menores hijos.

“Mira, los contenidos están colgados en la plataforma del ministerio “Aprendo en casa”; ahí están las actividades que se tienen que desarrollar, los propósitos que se quiere lograr y cuáles son las actividades que se tiene que realizar. Entonces, esos contenidos el niño con la ayuda de papá lo revisa y empiezan a desarrollar para que logren en aprendizaje. La ayuda y apoyo de los padres es fundamental”, detalló.

IMPORTANTE RESPALDO

Como es conocido, en la sierra liberteña, precisamente, en provincias como Bolívar, Pataz, Sanchez Carrión, el acceso a Internet es limitado para muchos estudiantes, por lo que en esos lugares se ha previsto contar con el respaldo de los medios de comunicación locales como radios y televisión que se han comprometido también a esta causa.

“Ellos pueden sintonizar la televisión o la radio. Nosotros hemos podido ver que los mismos contenidos que están colgados en la página del Ministerio de Educación, son los que se están transmitiendo por radio y televisión. Entonces, el niño que no puede ingresar a Internet puede estar atento a la televisión”, indicó.

TAGS RELACIONADOS