Bill Cuba a críticos de la actual dirigencia: “Renuncien al Apra”

El militante del Apra dijo que acepten su derrota y no debiliten la imagen del partido
Bill Cuba a críticos de la actual dirigencia: “Renuncien al Apra”

Bill Cuba a críticos de la actual dirigencia: “Renuncien al Apra”

29 de Noviembre del 2017 - 12:21 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

El presidente del Tribunal Nacional de Ética y Moral del Partido Aprista Peruano (PAP), Bill Cuba Jiménez, señaló que hay militantes que deben renunciar al Apra, pues al parecer no están a gusto en la agrupación política al no respetar las normas internas. 

“Ellos dañan la imagen del Apra al salir a criticar a una dirigencia que fue elegida democráticamente en un congreso partidario. Acepten su derrota. Si no están a gusto en el Apra pueden renunciar. No respetan los estatutos y reglamento de disciplina del Apra”, expresó.

Cuba señaló que el Tribunal de Ética evalúa citar a apristas, que ocuparon cargos públicos, para que expliquen el motivo de sus ataques constantes contra la actual dirigencia, que conllevan a debilitar la imagen del Apra.

“Nadie está por encima de las normas internas. Eso lo deben tener claro. Se tomarán drásticas medidas en caso persistan en su comportamiento. Ocuparon cargos públicos gracias al partido y ahora le hacen un daño tremendo al Apra”, refirió.

Por otra parte el dirigente afirmó que se desarrollarán de todas maneras los comicios internos en que se elegirán a los representantes del Apra para las elecciones municipales y regionales del 2018.

“No se van a elegir candidatos a dedo. No habrá imposiciones desde Lima. La militancia elegirá a sus candidatos a las alcaldías provinciales y distritales, así como a los gobiernos regionales”, remarcó.

Asimismo indicó que el Apra busca recuperar la confianza de la población para así imponerse en las elecciones municipales y regionales.