Brigadas móviles urbanas realizan trabajo de prevención de enfermedades de transmisión sexual
Brigadas móviles urbanas realizan trabajo de prevención de enfermedades de transmisión sexual

Importante iniciativa. Los profesionales de la Salud están reforzando sus estrategias en la labor de prevención y control de enfermedades de transmisión sexual, VIH y Hepatitis, incursionando a través de brigadas móviles urbanas, conformadas por personas de la propia comunidad, en los espacios de socialización y comercio sexual de las provincias de Chepén, Pacasmayo, Ascope y .

Entre los que conforman dichas brigadas móviles urbanas, se encuentra una persona de la propia comunidad que educa y hace llegar las medidas de prevención para evitar toda clase de enfermedades de trasmisión sexual, contando con el apoyo del personal de salud teniendo precisamente como escenario los lugares donde se localiza la población clave, llámese hombres que tienen sexo con hombres y mujeres trans femeninas.

En dichas intervenciones, además de realizarse la labor educativa y de sensibilización, se efectúan los tamizajes que se realizan generalmente en discotecas, saunas y plaza de armas en horario nocturno por la dinámica de comportamiento de la población clave, además de brindarles consejería, tamizajes de VIH, condones y lubricantes.

La estrategia de prevención y control de enfermedades de transmisión sexual, VIH y hepatitis de la Gerencia Regional de Salud(Geresa), La Libertad, también ha implementado el tamizaje de VIH en un espacio comunitario, cuya labor es realizada por una persona de la comunidad debidamente capacitada y entrenada en consejería y tamizaje de VIH. 

TAGS RELACIONADOS