Brigadieres del Agua aprendieron sobre proceso de potabilización del agua
Brigadieres del Agua aprendieron sobre proceso de potabilización del agua

En , los Brigadieres del Agua de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) recorrieron las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, con la finalidad de conocer y aprender el proceso que sigue el agua desde que es captada hasta que llega a los grifos de su casa y, en especialmente la potabilización del recurso hídrico.

Los alumnos de las instituciones educativas: César Vallejo, San Juan, José Carlos Mariátegui y Jorge Basadre Grohman, acompaños de sus docentes, fueron guiados por personal técnico de la Planta, quienes explicaron el funcionamiento de la planta potabilizadora. Administrada por el Proyecto Especial Chavimochic, mostraron los procesos que desarrollan: captación, desarenación, mezcla, decantación, filtración y desinfección. Además, se resolvieron cada interrogante de los entusiastas brigadieres y docentes.

“Contar con agua potable en casa no es fácil y nuestros estudiantes han aprendido sobre el cuidadoso proceso que es realizado por profesionales especializados para que los consumidores disfruten de un agua de calidad. Además, se les brindó consejos para que realicen e incentiven al uso responsable del servicio en sus centros educativos y en sus hogares”, indicó Lucy Katy Arroyo, especialista en Gestión Social del regulador en La Libertad.

Al finalizar la visita, los Brigadieres del Agua se mostraron satisfechos con esta actividad y reafirmaron el compromiso de vigilar el uso responsable del agua en sus centros educativos.

“Sunass reforzará su Programa Educativo con la finalidad de involucrar y motivar a los estudiantes de inicial, primaria y secundaria a valorar sus fuentes de agua y el proceso de potabilización del recurso. Seguiremos promoviendo el cambio de chip sobre la cultura del agua y reparar en lo importante y fundamental de preservar este recurso”, finalizó Kathy Negrón Tunjar, Coordinadora de Sunass La Libertad.

TAGS RELACIONADOS