Manuel Llempén, gobernador regional de La Libertad, felicitó desinteresada y oportuna ayuda de la alta dirección orreguiana.
Manuel Llempén, gobernador regional de La Libertad, felicitó desinteresada y oportuna ayuda de la alta dirección orreguiana.

El Gobierno Regional de La Libertad ofreció un reconocimiento y felicitación a la , por su ayuda a la gestión de lucha contra la pandemia causada por la .

VER MÁS: La Libertad: Gerencia Regional de Salud verificó calidad de ultracongeladoras para vacunas Pfizer

La ceremonia tuvo lugar en la Casa de la Identidad, por invitación del gobernador regional, Manuel Llempén Coronel. Allí, la autoridad política hizo mención de todas las facilidades que ofreció la prestigiosa universidad para garantizar la custodia de frío de las vacunas, además de los ambientes del claustro universitario prestados para la vacunación.

El reconocimiento entregado por el Gobierno Regional de La Libertad a la UPAO, el cual fue recibido por el Dr. Raúl Yván Lozano Peralta, director de escuela de la facultad de Derecho orreguiana, en representación de la rectora.

Apoyo desde la pandemia

Llempén Coronel destacó la decisión de la alta dirección orreguiana, a través de su rectora, la Dra. Yolanda Peralta Chávez, que desinteresada y oportunamente ofreció sus equipos, servicios e instalaciones para que se agilice la llegada de las vacunas y la inoculación a los trujillanos.

Como se recuerda, desde el inicio de la pandemia, la UPAO ofreció los servicios de sus laboratorios para las pruebas de descarte de la COVID-19, aporte importante para la detección de las personas con síntomas de infección.

LEER MÁS: La Libertad: Entregan a EsSalud dos ventiladores Maquet para nuevas camas UCI

En el momento más preciso, la rectora anunció la puesta al servicio de la salud regional de sus dos ultracongeladoras para permitir la llegada de la vacuna de los laboratorios Pfizer, cuya cadena de frío requería temperaturas de -70°, aporte que puso a La Libertad como la primera región en recibir las dosis que garantizaba la inmunización de miles de liberteños.

Además, la UPAO puso a disposición de las autoridades sanitarias sus instalaciones como centros de vacunación del grupo etario de mayor riesgo, tanto para las personas que llegaban caminando como bajo la modalidad de inoculación de personas en sus respectivos vehículos.

Igualmente, como parte de su compromiso social, la UPAO facilitó equipos de cómputo con acceso a internet, mobiliario y seguridad para garantizar que el proceso de inmunización sea rápido, seguro y en las mejores condiciones.