Buscan cesar del cargo a presidente del Consejo
Buscan cesar del cargo a presidente del Consejo

Escrito por Alan Benites

Solo 16 días de trabajo, y dos sesiones de consejo, les bastaron a los consejeros Roberto Portilla, David Calderón y Teresita Bravo para desaprobar la labor del presidente de la Mesa Directiva del Consejo Regional de , Greco Quiroz.

Ellos calificaron de “dictador” a su colega de Alianza para el Progreso (APP) porque, aseguraron, hace su voluntad y no respeta al pleno. Ante ello, buscarán retirarle la confianza para sacarlo del cargo, en el que juramentó el 3 de enero último.

EN PIE DE ‘GUERRA’

El propulsor de esta iniciativa es Roberto Portilla. Él, luego de los dimes y diretes que tuvo con el presidente del consejo por la aprobación de un pedido para mejorar la seguridad en la región, le recordó que “así como ha sido elegido a través de un acuerdo regional, también podría ser retirado con su derogación”.

“Hay una disconformidad y esto se puede manifestar con un voto, porque no hay democracia”, indicó.

David Calderón también arremetió contra Quiroz y se mostró a favor de retirarle la confianza. Aseguró, incluso, que evaluará solicitar que se convoque a una sesión extraordinaria para tratar este tema.

La consejera Teresita Bravo, en tanto, dijo que si el titular de la Mesa Directiva continúa con esa “actitud confrontacional” también apoyará su salida. “Lamento mucho su comportamiento, fue uno antes de ser presidente y ahora que tiene el poder es otro. Está actuando de manera dictatorial”, señaló.

RESPETO 

Greco Quiroz, en respuesta, aseguró que sus ‘compañeros’ lo cuestionan porque durante su mandato los hará “trabajar” y, además, pondrá orden en las sesiones.

“Así como piden respeto, nosotros también les pedimos respeto para los ciudadanos, que los eligieron para trabajar. Acá no queremos ‘figuretis’, los ‘figuretis’ dejémoslos para los programas televisivos”, manifestó.

En el caso de Portilla, incluso, aseguró que le solicitó personalmente que no lo incluya en las comisiones de trabajo del Consejo Regional o que, en todo caso, lo adhiera a grupos de trabajo “que no sean muy fuertes”.

“Hoy a Portilla le ha picado el bicho de trabajar, qué bien, lo felicito que le haya surgido esa motivación”, afirmó.

oposición. Los consejeros apristas Raúl Lozano y Juan Díaz, por su parte, mostraron posturas distintas respecto a una posible remoción del presidente del consejo.

El primero admitió que existen discrepancias entre los representantes provinciales y por ello tendría que evaluar si apoya o no esta decisión.

Díaz, en tanto, está en contra de que se retire de la presidencia a Quiroz.

Él responsabilizó de las discrepancias en el pleno a la falta de diálogo entre apepistas.

“Primero que recapaciten ellos (apepistas), que se evalúen ellos mismos porque al parecer no hay orden en su partido. A mí David Calderón me pidió personalmente apoyar a Greco para que sea presidente del consejo. Ellos lo pusieron ahí y ahora pretenden retirarlo. Lo que deberían hacer es sentarse a dialogar”, remarcó.

TAGS RELACIONADOS