Imagen
Imagen

Los alcaldes de la provincia de Otuzco firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional para el mantenimiento de carreteras a lo largo de los distritos de Charat y Huaranchal.

convenio. Por primera vez en la historia el distrito de Charat, fue testigo de un importante evento que reunió al alcalde provincial de Otuzco, Luis Rodríguez Rodríguez, y a los burgomaestres distritales de Charat y Huaranchal René Díaz Floreano y Edilberto Tocto Alvarado respectivamente.

Los trabajos iniciarán en el tramo Alto de Júlgueda - Charat - Huarancha,l ya que en este tramo las vías fueron afectadas por las constantes lluvias y las operaciones de las empresas que transportan carbón, las mismas que destruyeron la plataforma y las cunetas.

El alcalde de Charat, René Díaz Floreano, destacó el apoyo que viene brindando la Municipalidad Provincial de Otuzco.

Mencionó que su concejo y el de Huaranchal no cuentan con maquinaria para dar mantenimiento a las carreteras de penetración al valle del Alto Chicama que sirven para el transporte de la producción agrícola de más de 7 mil pobladores.

más. Durante la reunión, se anunció que en las próximas semanas la municipalidad de Charat, el centro poblado de La Ramada y la Municipalidad Provincial de Otuzco firmarán otro convenio para la construcción de servicios higiénicos en beneficio del mencionado centro poblado charatino, en donde la comuna provincial pondrá los materiales, el Concejo distrital de Charat la mano de obra calificada y la comunidad la mano de obra no calificada.

Finalmente, el alcalde provincial Luis Rodríguez Rodríguez, manifestó que estos trabajos se vienen realizando ante los constantes reclamos de los pobladores.