Buscan mejorar condiciones laborales de enfermeros en La Libertad
Buscan mejorar condiciones laborales de enfermeros en La Libertad

La licenciada en enfermería María Espinoza Llerena anunció su precandidatura para el decanato del Consejo Regional II del Colegio de Enfermeros de La Libertad. Ella cuenta con 18 años de servicios ininterrumpidos en el sector salud y  es exsecretaria general del Sindicato de Enfermeros del Hospital Víctor Lazarte de Essalud.

“Somos un equipo que trae una propuesta de cambio y renovación en el Colegio de Enfermeros de La Libertad, basados en planteamientos concretos e innovadores, para beneficio de todos los miembros de la orden, apostando por un trabajo en equipo. Por ello quienes me acompañan son profesionales enfermeros de Ministerio de Salud y de Essalud, de la región La Libertad, dentro de ellos tenemos a una representante de Hospital Leoncio Prado de Huamachuco pues apostamos por la descentralización”, expresó.

Asimismo, señaló que su campaña estará basada en propuestas que denotan principalmente cambio y renovación, y uno de sus ejes planteados es la defensa de los derechos laborales de los enfermeros de la región La Libertad.

“Este es un tema fundamental porque creemos y estamos convencidos que un profesional de enfermería debe trabajar en condiciones laborales y económicas dignas de un profesional de la salud. Aún existen contratos por terceros, está pendiente el pase de los CAS a 728 y en Ministerio de Salud, los nombramientos, ascensos automáticos, todo enmarcado en la Ley 31039 de la cual estamos a la espera de la respuesta del Tribunal Constitucional, luego de la demanda interpuesta por el gobierno”, sostuvo.

Espinoza Llerena agregó que el equipo que la acompañará conoce la realidad sanitaria de nuestra región, pues lucha contra esta pandemia. “Hemos podido conocer las dificultades, deficiencias del sistema sanitario, pero seguimos en pie”, finalizó.