Su labor no solo es salir y patrullar las calles del centro poblado Alto Trujillo, en el convulsionado distrito de El Porvenir, y darles seguridad a los ciudadanos, sino también, los efectivos policiales de la comisaría de Alto Trujillo tienen el compromiso con la población, y para darles una mejor calidad de vida cada cierto tiempo recuperan los espacios públicos que son ocupados por personas de mal vivir.
VER MÁS: La Libertad: Sicarios asesinan a balazos a pareja de extranjeros
Acciones
El comisario de la dependencia policial, mayor Jorge Mantilla, y los promotores, suboficiales Pool Villalobos Paredes y Janne Lucía Navez Monzón, se reúnen con los integrantes de las Juntas Vecinales “Barrio Seguro”, representantes de la municipalidad, y tras evaluar los lugares que se necesitan recuperar montan un operativo, siempre con mucha responsabilidad para no poner en riesgo a los ciudadanos.
“La recuperación de los espacios públicos consiste en recoger la basura, desmonte y entre otros objetos que le dan mala imagen al lugar. Luego con el apoyo de los chicos de las JUVESC sembramos plantas y las que ya están las regamos. Pintamos los arcos de los campos deportivos y lo ponemos a disposición de la población”, sostuvo un policía.
Otra de las labores que realizan es brindar capacitación a los integrantes de la JUVESC en temas como arresto ciudadano, como actuar cuando se produce un caso de extorsión, entre otros temas policiales.