Buscan reducir pobreza y acabar con la anemia en el distrito de Curgos

Ministro Jorge Meléndez lanza programa
Buscan reducir pobreza y acabar con la anemia en el distrito de Curgos

Buscan reducir pobreza y acabar con la anemia en el distrito de Curgos

17 de Febrero del 2018 - 11:10 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jorge Meléndez, llegó hasta el distrito de Curgos en la provincia lde Sánchez Carrión (La Libertad), la jurisdicción más pobre del país, para implementar el plan piloto de prevención y reducción “Anemia Cero”.

“Quiero agradecer a Curgos, un pueblo que a diario lucha por salir de la pobreza, y estoy seguro que con este plan ‘Anemia Cero’, vamos a acabar con la pobreza y a reducir la anemia; esa es la meta que nos hemos trazado”, subrayó el titular del Midis, luego de suscribir el convenio con el alcalde Matías Enríquez Carranza.

El titular del Midis anunció como una de las primeras acciones del sector, la construcción de un sistema de agua y saneamiento en este distrito que demandará una inversión superior a los 8 millones de soles.

En Curgos, casi el total de su población (8,630 habitantes en total), cerca del 97%, es pobre y pobre en extremo. Asimismo, más de los 670 niños y niñas menores de tres años del distrito requieren la atención prioritaria para salir o no caer en anemia.

El ministro Meléndez explicó que el Midis articulará sus diferentes programas sociales con sectores del Estado.

Lo más leído