Cadenillas en contra que Llempén se presente ante el Consejo Regional
Cadenillas en contra que Llempén se presente ante el Consejo Regional

Discrepancias. El vicegobernador regional de , Ever Cadenillas, considera que no es necesario que el gobernador Manuel Llempén se presente ante el pleno del Consejo Regional.

Esto pese a la solicitud de algunos consejeros en la próxima sesión, para explicar la situación real de la adenda del proyecto Chavimochic.

“Ya estuvo en el Consejo Regional, explicó las condiciones bajo el contexto de la política que nosotros queremos aplicar para continuar la obra de Palo Redondo y bajo ese contexto vamos a seguir”, dijo.

ACLARA

Sostuvo que la presencia del gobernador en el lugar donde lo soliciten, “no se debe convertir en una molestia en beneficio de los liberteños”.

Cadenillas aclaró que la versión dada por Manuel Llempén es lo que la autoridad regional escuchó en el Consejo de Ministros.

“Han estado todos los ministros y el Presidente de la República; de hecho que todo tipo de trato termina en un documento, lo que se está haciendo es el documento, que finalmente es el que obtendremos”, dijo.

Refirió que la propuesta ya ha sido entregada por el gobernador al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y que en algún momento se hará público.

SESIÓN 

Cabe indicar que en la sesión programada para el próximo martes, en la agenda se ha aceptado llevar a acabo la votación para citar al gobernador Manuel Llempén.

El consejero regional por Ascope, Greco Quiroz, aseguró que hay tantas “versiones” del gobernador Llempén sobre el tema, por lo que es necesaria su presencia ante el pleno.

Sobre todo, añadió, porque la PCM indicó que aún no se ha concretado un acuerdo con el gobernador.