Capturan a hombre que está sentenciado por homicidio de una menor de 13 años

El detenido se encontraba en la lista de “Los más buscados” por crimen ocurrido en Cajamarca
Capturan a hombre que está sentenciado por homicidio de una menor de 13 años

Capturan a hombre que está sentenciado por homicidio de una menor de 13 años

21 de Marzo del 2019 - 09:34 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

Gracias a la alerta de un informante anónimo, la Policía capturó a Kalinin Percy Pereira Díaz (52), quien figura en la lista de “Los más buscados” por el delito de homicidio simple.

De acuerdo a información policial, el hombre caminaba tranquilamente por la avenida América, en Trujillo. Sobre él pesaba una orden de detención al estar implicado en el homicidio de una niña de 13 años de edad, ocurrido en la ciudad de Cajamarca.

DETENCIÓN 

Al promediar las 7:45 p.m. del martes, los agentes de la sección de Extorsiones de la Divincri fueron alertados por un ciudadano, quien evitó identificarse, sobre la presencia de un hombre que figura en el programa de recompensas del Ministerio del Interior.

El informante señaló que el hombre estaba transitando por la cuadra 13 de la avenida América Sur, lo que motivó a que se organice un operativo para detenerlo.

Es así que los agentes encubiertos se trasladaron hasta la zona indicada, y se percataron que a la altura de la tienda Maestro caminaba un hombre con las características brindadas por el ciudadano.

Al acercarse y pedirle que se identifique, Pereira Díaz se mostró claramente nervioso e incluso trató de sacar un objeto de su bolsillo. Al ser registrado, se le halló dos cartuchos sin percutir.

Al ingresar sus datos al sistema de requisitorias, los policías confirmaron que el intervenido, quien es natural de Chiclayo, registra una orden de detención emitida por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Cajamarca por homicidio simple de la menor de iniciales L.C.V.S. (13), dictada desde el 17 de julio de 2008.

Se conoció que la menor agraviada trabajaba como empleada del hogar en la ciudad de Cajamarca.

Fuentes policiales indicaron que el detenido fue sentenciado a 12 años de prisión por la Sala Liquidadora Penal de la Corte Superior de Cajamarca, medida que nuevamente fue confirmada en segunda instancia.

Lo más leído