Cae menor de 17 años cuando dejaba una carta extorsiva
Cae menor de 17 años cuando dejaba una carta extorsiva

Un adolescente de 17 años fue detenido luego de dejar una carta extorsiva a un comerciante en el distrito de , a quien le exigían el pago de 10,000 soles a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Según la víctima, las amenazas comenzaron la noche del último miércoles, cuando el adolescente de iniciales O.D.B.G. llegó hasta la puerta de su vivienda ubicada en dicho distrito y deslizó la misiva con amenazas .

La carta fue encontrada la mañana del jueves por el comerciante cuando salía de su vivienda. De inmediato se trasladó hasta la Sección de Secuestros y Extorsiones y registró la denuncia.

Bajo las órdenes del teniente Diego Arteaga, los agentes llegaron hasta la vivienda de la víctima y recogieron las imágenes grabadas por una cámara de seguridad.

Tras conocer las características del adolescente, la Policía montó un operativo por inmediaciones del sector Nuevo Jerusalén. Fue en la Mz. U, que divisaron al muchacho y tras una cuadra de persecución lo detuvieron.

El menor, en el interrogatorio, refirió que el responsable directo de haberlo enviado a dejar la carta extorsiva es un amigo al que conoce como Maikol, alias “Pizarrón”.

TAGS RELACIONADOS