Cae pareja que pretendía asaltar banco en Huamachuco

Integrarían la banda "Los Bancarios"
Cae pareja que pretendía asaltar banco en Huamachuco

Cae pareja que pretendía asaltar banco en Huamachuco

19 de Agosto del 2017 - 19:36 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Aprovechando los días festivos por el aniversario de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, una banda de asaltantes se trasladó a esta ciudad y se alistaba para perpetrar un asalto a una entidad financiera.

Para ello, dos delincuentes se hicieron pasar como pareja y llegaron con una bebé de 9 meses desde el pasado 14 de agosto.

Ante ello, los agentes de inteligencia de esta División Policial ya le seguían los pasos y lograron detenerlos la noche del viernes.

Es así que al montar un operativo junto al fiscal de turno se detiene a Luis Alberto Silva Reyes (37), alias “Cara de Pato” y Lucila Isabel Mercado Esquivel (27), alias “Lucía”. El primero de ellos trató de sorprender a los policías al mostrarles un DNI falso con el nombre de Damián Ríos.

Al registrar la habitación que alquilaban se halló 14 municiones calibre 9 milímetros sin percutir, una pistola y una cacerina con 6 municiones más; así como marihuana.

De acuerdo a las pesquisas, “Cara de Pato” tiene 12 procesos por los delitos de delitos extorsión, robo, hurto, violacion sexual, , lesiones, entre otros; mientras que “Lucía” tiene 3 procesos por extorsión y Estafa. Ellos serían de la banda “Los Bancarios”.