Cae presunto integrante de "Los Pájaros" por extorsión
Cae presunto integrante de "Los Pájaros" por extorsión

Cuando se disponía a recibir un cupo extorsivo de 15 mil soles que exigía a su víctima fue capturado un presunto integrante de “Los Pájaros”, en el distrito de 

Su detención se dio la tarde del viernes, en el distrito de El Porvenir. Esta banda delincuencial puso en la mira a un extrabajador de una mina a quien le exigían el pago del dinero para no atentar contra su vida y la de su familia.

La madrugada del jueves llegaron dos hombres hasta la vivienda de la víctima, ubicada en la parte alta de La Esperanza, y detonaron un artefacto explosivo en el portón de fierro. También dejaron una carta extorsiva y un numero para que se contacten con ellos.

El agraviado acudió al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte y puso la denuncia. Un agente encubierto se contactó con los hampones y negociaron que tendrían que pagar 3 mil soles, en una vivienda en el centro poblado de Alto Trujillo.

En la vivienda salió Fermín Anibal Luis Meza (34), a quien le entregaron una bolsa chequera con los billetes que fueron previamente fotocopiados. Cuando pretendía cerrar la puerta lo detuvieron.

TAGS RELACIONADOS