Caen cuando celebraban robos
Caen cuando celebraban robos

Escrito por: Alonso Gordillo

Nueve presuntos integrantes de “Los Canallas de La Esperanza”, entre ellos un menor de edad, fueron capturados por la Policía cuando tomaban cerveza porque celebraban una serie de atracos que perpetraron durante la semana, bajo la modalidad del ‘raqueteo’.

FESTEJABAN. A las 11:50 de la noche del viernes, una madre de familia se presentó a la comisaría del distrito de Huanchaco y denunció que a las 6:50 p.m. de ese mismo día, dos delincuentes interceptaron a sus hijas de 14 y 12 años cuando caminaban por la avenida La Mar. Tras empujarlas, les arrebataron sus celulares y corrieron hacia un auto, en donde escaparon.

Fueron unos conocidos de las agraviadas quienes informaron que el vehículo utilizado para el asalto se encontraba en la cuadra seis del jirón Lima, en el distrito de La Esperanza, por lo que con efectivos policiales fueron hasta el lugar.

Al llegar sorprendieron a todos los asistentes libando licor, por lo que fueron llevados a la dependencia policial, en donde las agraviadas reconocieron a Jesús David Moncada Balarezo (33) y Persis Tito Villanueva Chávez (38) como los autores del robo de sus equipos móviles.

En la misma comisaría también identificaron a Anderson Antonio Reina Olivares (33) y a Heder Iván Valeriano Arana (30) como los autores de otros asaltos bajo la misma modalidad.