Caen dos mujeres con billetes falsos en Huamachuco

Intentaban pasar los billetes bajo la modalidad del "cambiazo" en el mercado central de Huamachuco
Caen dos mujeres con billetes falsos en Huamachuco

Caen dos mujeres con billetes falsos en Huamachuco

15 de Agosto del 2019 - 09:58 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

Dos mujeres acusadas de estafar con billetes falsos a comerciantes del mercado central de Huamachuco fueron intervenidas por agentes del Grupo Terna.

Se trata de Yovanni Yesenia Aguilar Ramírez (43) y Karina Lisbeth Luján Rodríguez (32), quienes aparentemente estafaban a los comerciantes bajo la modalidad del "cambiazo" o "chuequiando". Ellas aprovechaban la aglomeración de la gente y es que en Huamachuco vienen festejando su aniversario de fundación. 

Las mencionadas fueron captadas de forma sospechosa por el mercado de Huamachuco y es que intentaban comprar en diferentes puestos y en vendedores ambulantes de la zona, pero eran rechazadas. Las mujeres al notar al presencia policial, se retiraron y abordaron una mototaxi con la finalidad de darse a la fuga. Los uniformados lograron intervenir a las féminas.

Al momento del registro personal se les incautó 560 soles, joyas de fantasía, aretes, sortijas, entre otros objetos. Tanto Aguilar Ramírez y Luján Rodríguez fueron puestas a disposición de la Depicaj de Huamachuco por el presunto delito contra el Sistema Financiero y Monetario en agravio del Estado Peruano. 

Lo más leído