Caen dos mujeres con billetes falsos en Huamachuco
Caen dos mujeres con billetes falsos en Huamachuco

Dos mujeres acusadas de estafar con billetes falsos a comerciantes del mercado central de  fueron intervenidas por agentes del Grupo Terna.

Se trata de Yovanni Yesenia Aguilar Ramírez (43) y Karina Lisbeth Luján Rodríguez (32), quienes aparentemente estafaban a los comerciantes bajo la modalidad del "cambiazo" o "chuequiando". Ellas aprovechaban la aglomeración de la gente y es que en Huamachuco vienen festejando su aniversario de fundación. 

Las mencionadas fueron captadas de forma sospechosa por el mercado de Huamachuco y es que intentaban comprar en diferentes puestos y en vendedores ambulantes de la zona, pero eran rechazadas. Las mujeres al notar al presencia policial, se retiraron y abordaron una mototaxi con la finalidad de darse a la fuga. Los uniformados lograron intervenir a las féminas.

Al momento del registro personal se les incautó 560 soles, joyas de fantasía, aretes, sortijas, entre otros objetos. Tanto Aguilar Ramírez y Luján Rodríguez fueron puestas a disposición de la Depicaj de Huamachuco por el presunto delito contra el Sistema Financiero y Monetario en agravio del Estado Peruano. 

TAGS RELACIONADOS