Caen “Los Nazis de Florencia de Mora” con arma y droga
Caen “Los Nazis de Florencia de Mora” con arma y droga

Escrito por Karín Espinoza

Cuando se encontraban a la espera de perpetrar un asalto a mano armada a un vehículo de carga pesada en la vía de Evitamiento, en , fueron capturados dos presuntos integrantes de la banda criminal “Los Nazis de Florencia de Mora”, a bordo de un lujoso vehículo, en posesión de una pistola y droga.

CONFIESAN

El último miércoles a las 6:45 p.m., efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo intervinieron a Jorge Luis Arteaga Córtez (22), alias “Chiquillo Lucho” y Gian Carlos Gonzáles Malqui (33), alias “Gordo Jan”, cuando se trasladaban en actitud sospechosa por la cuadra 8 de la calle Carlos Wiesse, en inmediaciones del mercado Santo Dominguito, en la urbanización el Bosque, a bordo del vehículo blanco, marca Chevrolet, de placa de rodaje T3A-663, conducido por “Chiquillo Lucho”.

Ambos iban a gran velocidad, y al notar la presencia policial, el copiloto “Gordo Jan” se agazapó.

Durante el registro, en uno de los compartimientos del morral que llevaba el “Gordo Jan” se halló una pistola calibre 380, marca Tamfoglio, con número de serie erradicada, abastecida con 13 cartuchos sin percutir y en el compartimiento pequeño un sticker con la inscripción “Los L Nazis H”. Asimismo, debajo del asiento del conductor del vehículo se halló un paquete de marihuana.

Durante el interrogatorio, ambos confesaron que retornaban del distrito de Salaverry, lugar donde iban a cometer un asalto a un camión repartidor, proveniente del distrito de Chao, hecho que no fue consumado.

Estos deberán responder por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, municiones y tráfico ilícito de drogas.