​Cámara de Comercio anuncia implementación del Centro de Desarrollo de Empresas Familiares
​Cámara de Comercio anuncia implementación del Centro de Desarrollo de Empresas Familiares

Dentro de los ejes estratégicos para el periodo 2018-2020, el Comité Directivo de Cámara de Comercio y Producción de  (CCPLL) fortalecerá la Aceleradora de Empresas, conformada por las organizaciones formales, con la finalidad de que mejoren su rentabilidad y productividad. En la misma línea se implementará el Centro de Desarrollo de Empresas Familiares para mejorar su competitividad y sostenibilidad de la región con mayores oportunidades de negocios y empleos.

Este plan de trabajo fue respaldado por más de 350 asociados durante la juramentación del nuevo Comité Ejecutivo y Comités Gremiales, en el marco de la celebración por el 116° aniversario de fundación institucional.

Para esta gestión, el gremio empresarial, liderado por Hermes Escalante Añorga, también mejorará su Centro de Desarrollo Empresarial y Centro de Conciliación y Arbitraje (CCAE), planificará programas de responsabilidad social, apostarán por la innovación basada en el conocimiento y contribuirán con el desarrollo e infraestructura de la región, a través del aporte entre la empresa privada y el sector público.

“Daremos continuidad a nuestros procesos para contribuir con el desarrollo sostenible de la región, pues con el trabajo que venimos realizando nos consolidamos con el segundo gremio más importante del país; sin embargo, nuestra meta es alcanzar el grupo A de Cámaras de Comercio del Perú –que solo ocupa Lima–, el cual consiste en superar los mil asociados activos”, aseveró el vocero de la CCPLL.

Escalante Añorga dijo que el CDE será una apuesta en valor para incentivar a los jóvenes y emprendedores a la formalización, ya que son el motor de nuestra economía regional con más del 90 % de ejercicio, además de contribuir con puestos de trabajo.

En esa línea se promoverán los Ruedas de Negocios, concretando reuniones entre los inversionistas y empresarios Mypes para mejorar su red de contactos y alianzas que generan productividad y dinamismo a la economía de la región y el país.

Respecto a los programas de responsabilidad social, el líder de la CCPLL enfatizó que trabajarán arduamente con el empresariado a través de proyectos para el desarrollo urbano y la población liberteña. Asimismo, se fortalecerán los planes para la conservación del medioambiente.