Cámara de Turismo de Huanchaco esperan que autoridades declaren en estado de emergencia el distrito
Cámara de Turismo de Huanchaco esperan que autoridades declaren en estado de emergencia el distrito

La Cámara de Turismo de , debido a los oleajes anómalos que destruyeron unos 80 metros del malecón Grau, mediante un comunicado de prensa señalaron que esperan que el gobierno declare en estado de emergencia el distrito.

En el comunicado señalan que "luego de los oleajes anómalos convocaron de carácter urgente a la directiva y asesores de la Cámara para plantear acciones de respuesta en emergencia; a efectos de salvaguardar la vida y nuestro balneario".

También resaltan que realizaron gestiones ante el Gobierno Regional de La Libertad, Defensa Civil y Municipalidad Distrital de Huanchaco, solicitando una intervención inmediata a lo sucedido en la zona de El Boquerón. 

"Atendiendo este llamado las autoridades han realizado acciones concretas de emergencia, las mismas que han sido informadas por diferentes medios de comunicación. La Municipalidad Distrital de Huanchaco, declaró en emergencia al balneario, documento que fue elevado al Consejo Regional de La Libertad para su pronta aprobación, pero como es de conocimiento público ha sido rechazado por los consejeros, en ese sentido lamentamos su posición y exigimos evaluar la solicitud ya que se encuentra en peligro inminente nuestro milenario balneario y única playa que cuenta Trujillo".

En una parte del comunicado de la Cámara de Turismo de Huanchaco exhortan al "Gobierno Central, y al Ministerio de Transporte y Comunicaciones, evalúen la posibilidad de emitir una partida, para la pronta solución del balneario de Huanchaco y de el borde costero".

Además solicitan a las autoridades coordinar de manera inmediata e informar qué acciones se llevarán a cabo por la presencia del próximo oleaje anómalo pronosticado a partir del 21 de noviembre. 

También esperan que actúen de manera rápida en la atención integral de la emergencia sea declarado en estado de emergencia. 

TAGS RELACIONADOS