Cámaras de seguridad captan asaltos al paso en La Esperanza, La Libertad (VIDEO)

Agentes de Seguridad Ciudadana en conjunto con la Policía Nacional intervinieron a los tres presuntos delincuentes
Cámaras de seguridad captan asaltos al paso en La Esperanza, La Libertad (VIDEO)

Cámaras de seguridad captan asaltos al paso en La Esperanza, La Libertad (VIDEO)

02 de Agosto del 2019 - 12:42 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

Luego de un minucioso trabajo de seguimiento, el Serenazgo de la Municipalidad de La Esperanza en conjunto con la Policía Nacional intervinieron a tres individuos que venían realizando robos al paso en la avenida Condorcanqui, a la altura del primer paradero. El accionar de los hampones fue captado por las cámaras de seguridad ciudadana. 

Los sujetos fueron captados por la cámaras de videovigilancia de la comuna de La Esperanza y aprovechaban los semáforos en rojo para sustraer las pertenencias de los pasajeros de los ómnibus interprovinciales, a través de las ventanillas. Luego subían al vehículo de color blanco con placa de rodaje T4J-193. 

Uno de los intervenidos fue identificado con el nombre de Danny Jhonatan Montalván Contreras, con requisitoria vigente por homicidio calificado; también Frank Israel Ocaña Bocanegra, con requisitoria vigente por hurto agravado y junto a ellos fue capturado Freddy Jair Rodríguez Juárez.

Exigen apoyo

El alcalde de La Esperanza, Martín Namay, aseguró que su institución mantiene una lucha firme contra la inseguridad.

"Desde el inicio de nuestra gestión venimos luchando contra la delincuencia, reforzando el patrullaje ciudadano; sin embargo, necesitamos más apoyo del Gobierno Central”, indicó. 

Namay señaló que han presentado un proyecto de seguridad ciudadana al Ministerio del Interior, el cual consta de más de 150 cámaras de videovigilancia, 10 camionetas para serenazgo, 25 puestos de auxilio rápido y 30 radios tetra. 

"El expediente no cuenta con observaciones y está solo a la espera de la decisión política para ser una realidad", sentenció. 

Lo más leído