Cambian de local a Odpe de Víctor Larco tras vinculación del predio con candidata
Cambian de local a Odpe de Víctor Larco tras vinculación del predio con candidata

El último 24 de agosto el candidato al la alcaldía del distrito de Víctor Larco, Moisés Arias Quezada, por el partido Perú Patria Segura, denunció a través de su cuenta de Facebook que la  de Víctor Larco funcionaba en la vivienda del familiar de la candidata a consejera regional por el partido Alianza para el Progreso (APP), Rut Melisa Leyva García.

DETALLES. Frente a esta situación, el postulante dio algunos detalles de la participación de la candidata al interno de APP.

“Esta casa sería de la candidata de APP. Es oficina de Onpe en Víctor Larco. Melisa Leyva, estudiante de la Universidad César Vallejo y secretaria de APP distrital, que más prueba, corrupción, fraude”, escribió Arias, acompañando el comentario con las fotos de la vivienda como oficina de Odpe situada en la mz. D, Lt 17 de la urbanización Liberación Social.

Este medio intentó comunicarse con la citada candidata, sin embargo no respondió las reiteradas llamadas que se le realizó.

Hay que indicar que en su hoja de vida, Melisa Leyva consigna como su dirección Upis Liberación Social Mz. D Lt. 17, la misma en la que funcionaba la ODPE.

RESPONDEN. Ahora bien, consultamos sobre el tema a la ODPE Trujillo y a través de una nota de prensa refirieron que “una de las normas para alquilar una oficina es que el único dueño no pertenezca a ningún partido político, es así que se realizó el contrato con el señor Hilario Leyva Núñez”.

Ahora bien, Hilario Leyva es tío de la candidata, según versión de la misma ODPE Trujillo, sin embargo precisan que desconocían el vínculo, y tras conocerse la información “se tomaron las medidas rápidas y pertinentes del cambio de oficina que ahora funciona en la Mz. F, lt. 18, en la urbanización Las Flores”.

En tanto, Arias ha anunciado que solicitará que el Ejército traslade el material electoral para evitar fraudes.

TAGS RELACIONADOS