Cambiarán a algunos gerentes que no cumplen con el perfil
Cambiarán a algunos gerentes que no cumplen con el perfil

Evaluarán cada perfil. El gobernador regional de La Libertad, , confirmó que realizará el cambio de algunos funcionarios de su gestión, tras la observación realizada por la Contraloría.

PLAZOS

La autoridad regional manifestó que ha conversado con el contralor regional Ronny Urbina, y se le ha otorgado un tiempo para realizar los cambios respectivos, teniendo en cuenta que son 67 los funcionarios que no cumplen con el perfil.

“Ya me ha llegado el informe de Contraloría y se está evaluando caso por caso. Hay muchos casos que hemos encontrado que no corresponde a la verdad y hay otras incongruencias”, dijo Llempén.

Sobre el perfil que exige del Manual de Organización y Funciones (MOF), precisó que se pide a cada profesional el título profesional, capacitación que han tenido y años de experiencia.

Experiencias. Sin embargo, puso de ejemplo a su gerente de Contrataciones, quien no es administrador en su grado universitario y economista, pero cuenta con un título profesional, así como una maestría y doctorado en administración y es docente universitario en contrataciones del Estado. Él, dijo, ha sido objetado.

“Pero hay otros (funcionarios) que es necesario remover, eso lo vamos a ir viendo. Eso lo estamos evaluando, pero voy a pedir una reconsideración donde hay una gran experiencia profesional”, sostuvo.

SEGURIDAD 

Respecto al pedido del alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, para que el Ejército salga a patrullar las calles, Llempén manifestó que la autoridad edil no se ha hecho entender bien sobre el tema.

Dijo que la medida incluye un patrullaje en las zonas rojas de los distritos de la provincia.

Manifestó que se evaluará la propuesta desde el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) .