Kike Alva postulante al Parlamento con el 1 por Acción Popular debatió con Víctor Flores, quien postula con el 1 por Fuerza Popular en “Diálogos con Correo”.
Kike Alva postulante al Parlamento con el 1 por Acción Popular debatió con Víctor Flores, quien postula con el 1 por Fuerza Popular en “Diálogos con Correo”.

, candidato al Parlamento con el número 1 por Acción Popular, debatió con , quien postula con el número 1 por Fuerza Popular, en la secuencia “Diálogos con Correo” que conduce Omar Aliaga Loje, Editor General-Correo La Libertad. Ambos candidatos dieron a conocer las propuestas e ideas con miras a las elecciones del 11 de abril.

Alva, ingeniero Industrial y Civil, llegó a ocupar el cargo de subsecretario general de Acción Popular. Y Flores, es químico-farmacéutico, y desarrolló su carrera en el ámbito empresarial-privado.

VER MÁS: Los nuevos rostros de Acción Popular para la campaña en la región La Libertad

¿De qué modo pretenden mejorar la imagen del Congreso?

Kike Alva: “Ese dicho que decía ‘otorongo, no come ‘otorongo’, debe desaparecer y desde ahí, en los últimos años, se ha ido malogrando la imagen de los congresistas y Congreso. El Congreso es un Poder Legislativo que debería darle más fortaleza aun estado y tener representación verdadera. ¿Cuál es la causa? Es la mala elección que toma el pueblo peruano. Hace poco, se eligieron 70 congresistas de un solo partido y que conllevaron a una imagen, tuvimos congresistas que tenían acciones que no puede tener ninguna persona normal. Congresistas, mujeres y hombres, que tenían opiniones feas, el pueblo lo ve así. Hay que ir al Congreso, bien elegido sí, pero gente preparada que tenga un perfil, que en su vida no haya tenido errores de corrupción.

Víctor Flores: “En realidad, es un tema medular hoy en día, porque nuestro Congreso de la República pues, ha dejado de tener el prestigio, la presencia del primer poder el Estado. Es necesario recuperar la prestancia y prestigio de nuestro Congreso. De los partidos, no podemos eliminar esa premisa, los partidos no han estado a la altura de lo que debería ser la función congresal. Recuerdo los congresistas de los 90, a pesar que estábamos en aun crisis terrible, había cierta capacidad de debate con profundidad, conocimiento y argumento. Hoy en día, Fuerza Popular está abocado en trabajar en la formación de sus militantes, y sus miembros. Primero, un partido con presencia nacional, por otro lado, la preparación tiene que ser constante no solo para los militantes, sino para los candidatos al Congreso”.

Candidatos de Acción Popular y Fuerza Popular debaten en Diario Correo
Kike Alva, candidato al Parlamento con el número 1 por Acción Popular, debatió con Víctor Flores, quien postula con el número 1 por Fuerza Popular, en la secuencia “Diálogos con Correo” que conduce Omar Aliaga Loje, Editor General-Correo La Libertad. Ambos candidatos dieron a conocer las propuestas e ideas con miras a las elecciones del 11 de abril.

¿Qué proponen en ayudar a la reactivación económica regional en La Libertad?

Víctor Flores: “En el tema de la reactivación económica para La Libertad tenemos propuestas puntuales. El programa de Gobierno de Fuerza Popular de Rescate 2021 y Reconstrucción Nacional. La vacuna económica y el show de inversión, significa de inyectar a las pequeñas, medianas, emprendedores de este país y agricultores los recursos económicos necesarios para que pueda solventar y superar la crisis en que se encuentran. El tema de la salud, vamos a impulsar que la salud sea en primera opción, porque, necesitamos vacunar a todos nuestros compatriotas antes de fin de año y en eso estamos comprometidos. La educación, un capítulo importante, proponemos la canasta tecnológica de tablets para el maestro y educando y con línea telefónica para una buena intercomunicación.

Kike Alva: “Tenemos que aplicar la teoría keynesiana y que el Estado es el propulsor principal y que va a inyectar la plata mediante obras emblemáticas. Tipo de economía año 29 en Estados Unidos cuando estaba la crisis. Estamos en una crisis total, ahorita, y lo único es el Estado. Ahora, controlar que ese dinero llegue a las grandes mayorías pequeña empresas, agricultores y todo el sistema base 1 que necesita una reactivación. La reactivación en La Libertad vendrá aplicándole al micro empresa, comercio, agricultura familiar, al agricultor que necesita, la sierra, mediante canalización de préstamos, tasa 0, utilizando el Banco de la Nación y luchar contra esta banca abusiva”.

PUEDE LEER: La Libertad: Fuerza Popular se quiere recuperar en elecciones de abril

¿Mensaje final de los candidatos al Parlamento?

Víctor Flores: “Mañana (martes) es un día especial, porque viene nuestra lideresa (Keiko Fujimori) y va a reafirmar nuestro compromiso de ser un partido con presencia nacional y que tiene una efervescencia increíble”.

Kike Alva: “Hermanos, hay que recordar la historia, porque la historia es importante, porque un país sin historia no sirve para nada. Recordemos un partido honesto, Acción Popular, un presidente Belaúnde, un presidente Paniagua, un congresista que ha luchado 169 años contra la corrupción”.