Candidatos de APP se desplazan en camionetas de constructoras
Candidatos de APP se desplazan en camionetas de constructoras

Más de un candidato ha señalado la gran logística empleada por  (APP) en esta campaña que ya llega a su fin. Y más de uno ha señalado, también, que algunas empresas constructoras estarían apoyando la campaña de ciertos postulantes apepistas. Correo ha reunido evidencias que revelan que, en efecto, en estas semanas hubo vehículos de propiedad de contratistas que fueron usados por los aspirantes del partido de César Acuña.

LAS EMPRESAS. El detalle de las placas de los vehículos demuestran que estos pertenecen a empresas que han ejecutado obras en municipalidades gobernadas por alcaldes de APP. Incluso, la lista de proyectos incluye al Gobierno Regional de La Libertad.

El candidato apepista a la alcaldía de Víctor Larco, César Juárez, a través de su cuenta de Facebook, publicó fotos y videos que demuestran el uso de estas camionetas. En una de las imágenes, aparece junto al postulante provincial Daniel Marcelo recorriendo las calles de Víctor Larco en una camioneta marca Toyota- Hilux, de placa de rodaje T7G-801, cuyo propietario es la empresa Construcción & Servicios Izesfra S.A.C.

En realidad, en varias de estas fotografías se evidencia el acercamiento del candidato César Juárez a Frank Enzo Izquierdo Estrada, quien de acuerdo a la Sunat, figura como gerente general de la empresa Construcción & Servicios Izesfra S.A.C.

Esta empresa ha ejecutado obras por millones de soles en el gobierno regional.

Otras camionetas que han sido utilizadas por Juárez para su campaña es la unidad de placa T5I-947, de propiedad de la empresa Acosta Combustibles S.A.C. y el vehículo, placa F1X-706, a nombre de la empresa constructora Grupo Aritxa S.A.C.

Esta constructora ha ejecutado proyectos, justamente, en Víctor Larco.

LA ESPERANZA. En otra de las instantáneas se aprecia al candidato a la alcaldía apepista a La Esperanza, Martín Namay, en plena campaña electoral, subido a una camioneta Toyota- Hilux de placa T8F- 914, que según registros públicos pertenece a la constructora Ingenieros & Asociados SC SRL, que ha contratado estos años con las municipalidades de Huanchaco y La Esperanza.

Otra de las unidades en donde se han desplazado los candidatos apepistas, incluido Daniel Marcelo, es la camioneta Ford-Ranger de placa ARI-834, de propiedad de la empresa Importaciones y Servicios E.I.R.L. Esta ha ejecutado obras en el gobierno regional y en el distrito de La Esperanza.

Correo contactó al candidato Daniel Marcelo, quien indicó: “Hemos alquilado a una empresa que se dedica a alquilar camionetas (…) Son aportes de los regidores, todos los que están en la lista han aportado, no sé si les habrán prestado”.

Agregó que la campaña provincial es también regional, por lo tanto hay unidades de los otros candidatos. “No estoy tomando nota de las camionetas”, sostuvo.

El candidato esperancino, Martín Namay, también manifestó que han contratado algunas unidades. “Algunas tienen contrato notarial y otras han sido dadas como aporte de algunos regidores”, dijo.

Namay insistió en que todos los contratos que ha realizado en su campaña, incluyendo la contratación de las unidades, serán reportadas a la Onpe.