El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Pataz, José Taboada, indicó que el domingo 30 de mayo se realizará la jornada de capacitación.
El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Pataz, José Taboada, indicó que el domingo 30 de mayo se realizará la jornada de capacitación.

Como parte de las capacitaciones de acuerdo al cronograma de actividades de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Pataz, se realizó la preparación de los coordinadores de local de votación (CLV), los responsables de local de votación (RLV) y los coordinadores de mesa (CM), con el objetivo de instruirlos en temas electorales en el marco de la segunda vuelta electoral del próximo 6 de junio.

VER MÁS: Onpe busca revertir el ausentismo

La reunión se desarrolló en el Colegio Santo Toribio, distrito de Tayabamba, cumpliendo con los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19. En este encuentro se contó con la presencia de 87 personas ente CLV, RLV y CM, quienes recibieron los conocimientos necesarios para tener un buen desempeño en la jornada electoral.

“Su función es dar asistencia a los miembros de mesa durante todo el día de la elección, cualquier duda que ellos tengan, ustedes deben estar allí para poder ayudarlos, ese es el compromiso que les pido”, indicó José Taboada Alama, jefe de la ODPE Pataz.

Los participantes en la capacitación, recibieron instrucción referidas al proceso de instalación, sufragio y escrutinio en las mesas electorales, identificación de votos nulos, válidos y blancos; el uso adecuado de los protocolos de seguridad frente a la COVID-19 y otros conocimientos necesarios para la jornada electoral.

Además, el jefe de la ODPE reiteró la invitación a los miembros de mesa para participar de la jornada de capacitación este domingo 30 de mayo en los 13 distritos y 3 centros poblados de la provincia de Pataz.

Por otro lado, el organismo electoral a través de la ODPE Pataz continuará capacitando a todos los actores electorales en general, tanto de manera presencial y virtual, mediante la plataforma ONPEDUCA ().


TAGS RELACIONADOS