Participaron 15 jóvenes en el “Manejo de cuerdas y ascenso a montañas”.
Participaron 15 jóvenes en el “Manejo de cuerdas y ascenso a montañas”.

En el marco del “Día Mundial de Turismo”, que se conmemora el próximo lunes 27 de setiembre, el Gobierno Regional de La Libertad está capacitando a un grupo de guías oficiales de , como parte del programa de la semana de actividades presenciales y virtuales organizadas con tal motivo.

VER MÁS: Chan Chan: La ciudadela de barro más grande de América Latina (VIDEO Y FOTOS)

Esta labor se realiza a través de la Gerencia Regional de Defensa Nacional y la Subgerencia de Defensa Civil, en coordinación con la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía.

“La capacitación incluye una selección de cursos especializados, orientados a mejorar las competencias de los profesionales del sector, permitiéndoles actualizarse y adquirir nuevos conocimientos y capacidades”, señaló César Campaña Aleman, gerente de Defensa Nacional,

El lunes último, en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER, unos 15 guías oficiales de turismo participaron en el “Manejo de cuerdas y ascenso a montanas”, ofrecido por personal altamente capacitado de este centro.

Desde la subgerencia de Defensa Civil y por medio de los guías, se hizo llegar el saludo anticipado a todas las personas involucradas en la “industria sin humo”, que permite promover el conocimiento de nuestras riquezas arqueológicas, culturales, gastronómicas, religiosas, sociales y económicas, entre otros.

VER AQUÍ: La Huaca de La Luna y sus misterios (FOTOS Y VIDEO)

Actividades por el día del Turismo

En otras actividades programadas está la presentación de la ruta del Ají Mochero y que será virtual. Además, de fotografía para productos artesanales, hablamos de turismo de aventura, calidad en atención y buen trato al turista.

Para el lunes 27 será el relanzamiento de Calipuy, ubicado en la provincia de Santiago de Chuco, y que será de forma presencial.