Tras labores de inteligencia, la Policía detuvo a un hombre que es acusado de incentivar saqueos en supermercados y centros comerciales de Trujillo y Lima durante la emergencia del “Niño Costero”.
Se trata de Ricardo Edgar Sandoval Pisán (31), alias “Gordo Tarta”, quien sería integrante de la organización criminal “La Nueva Jauría”. Además, el facineroso registra una requisitoria vigente por el delito de extorsión.
CAPTURA. Debido a que personas inescrupulosas aprovecharon la emergencia para alterar el orden público, la Policía inició las investigaciones para identificar a quienes incentivaban estos actos vandálicos.
Es así que a las 11:35 de la mañana el personal de la Oficina de investigaciones especiales contra el Crimen Organizado (Ofiieco) y del Escuadrón de Emergencia Este detuvieron a “Gordo Tarta” en la losa deportiva “Santa Sofía”, en el Cerro Pesqueda.
Se supo que el detenido se disponía a a jugar fútbol con un grupo de amigos. Al darse cuenta de la presencia policial trató de escapar, pero fue reducido por los agentes.
INVESTIGACIÓN. Tras la detención, el mismo ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, quien anunció la captura.
“Desde su Facebook estaba incitando a los saqueos en los supermercados y centros comerciales; así que lo hemos detenido por esta requisitoria de extorsión, pero además será procesado por el hecho de haber incitado a estos actos de violencia”, comentó.
El titular del Interior informó que Sandoval Pisán forma parte de la organización criminal “La Nueva Jauría”. Asimismo recalcó su compromiso de detener a quienes han estado fomentado un clima de tensión entre la colectividad.
“Son personas que, ocultando sus identidades, incitaban a cometer hechos criminales. En este caso el detenido tiene requisitoria, por lo que le espera un buen tiempo en la cárcel”, finalizó.
-