Capturan a dos con carta extorsiva y municiones
Capturan a dos con carta extorsiva y municiones

Escrito por Johnny Aurazo 

Dos presuntos extorsionadores fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP) en el centro poblado de Alto Trujillo, en el distrito de , uno de los más convulsos de la región La Libertad.

INTERVENCIÓN

Las autoridades policiales informaron ayer que ambos sospechosos cayeron con cinco municiones marca Auto RF, calibre 38, y una carta extorsiva, en una cuya parte superior tenía pegado un sticker de “Los Gatilleros – Trujillo City”, organización criminal dedicada al cubro de cupos a cambio de seguridad.

“Mira, […]. Si no pagas esas monedas, vas a pasar lo mismo que al del taxi del banco. Igual te vamos a dar suelo y ni vayas con los ‘tombos’ porque ellos no van a estar contigo”, se lee en la carta extorsiva, que tenía como destinatario un comerciante de la ciudad, según las primeras investigaciones.

En la misiva, además, los facinerosos le pedían al agraviado “devolverle la llamada a Kevin (supuesto integrante del mismo grupo delictivo) al siguiente número extorsivo: 959924852”, añadió la PNP.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Armando Alvites Aguilar, de 20 años de edad, y Pablo David Chávez Alvarado (47), a quien la Policía le incautó las municiones, el manuscrito extorsivo y una billetera que contenía S/ 50.

La Policía precisó que la captura de los dos supuestos extorsionadores se produjo en dos inmuebles ubicados en las manzanas E y C del barrio 5A de Alto Trujillo (El Porvenir), tras una intensa persecución por el lugar.

“Agentes de la comisaría de Alto Trujillo patrullaban la zona cuando lograron divisar a esta dos personas, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga”, señaló la Policía.

Tras la intervención, los detenidos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal Este (Depincri) y de la Fiscalía Mixta Corporativa de El Porvenir, por los presuntos delitos “contra la seguridad pública y extorsión”.

La Policía no descarta la participación de ambos detenidos en otros hechos delictivos.