Capturan a dos extorsionadores cobrando cupos
Capturan a dos extorsionadores cobrando cupos

Escrito por: Alonso Gordillo

La Policía capturó a dos presuntos extorsionadores que le exigían el pago de 20,000 soles a un transportista para no atentar contra su vida y la de su familia. Uno de los detenidos, según los efectivos policiales, es el padre del avezado delincuente alias “Chisco”, quien es sindicado de ser el lugarteniente de la organización criminal “Los Injertos K & K”.

OPERATIVO. Las amenazas hacia la víctima comenzaron el 6 de octubre, mediante cartas extorsivas donde le indicaban que se comunique a los números 960839735 y 902785714 para “arreglar la situación”. Agentes de la Sección de Secuestros y Extorsiones, al mando del teniente Diego Arteaga, se comunicaron con los hampones, quienes luego de varias llamadas acordaron que el dinero se entregaría la tarde del sábado en la intersección de la avenida César Vallejo con la calle Los Zafiros, en la urbanización La Rinconada.

Hasta ese lugar llegó José Jesús Eduardo Haro Marín (25), alias “Edu”, quien estaba en una motocicleta. Él recibió un sobre manila, lo guardó a la altura de su cintura y cuando estaba por fugar fue detenido por los detectives encubiertos.

En ese momento el intervenido se comunicó con su primo apodado “Chisco”, quien purga condena en el penal El Milagro. El reo le indicó que lleve el dinero a su casa del distrito de El Porvenir y ahí se lo entregue a su padre, identificado como Efraín Vega Cruz (71), alias “Viejacho”, quien también fue capturado.