Capturan a hombre acusado de extorsionar a una ciudadana venezolana
Capturan a hombre acusado de extorsionar a una ciudadana venezolana

Cansada de recibir constantes amenazas de muerte a través del Facebook, una ciudadana venezolana denunció ante la Policía ser víctima de extorsión al exigírsele el pago de S/ 15,000.

Tras las acciones policiales, los agentes de la sección de Secuestros y Extorsiones de la Divincri lograron capturar a autor de las amenazas, quien resultó ser un hombre que anteriormente les dio trabajo a la víctima y su hermana.

Denuncia. De acuerdo a la declaración de la agraviada, de iniciales R.P.R. (34), desde hace unos días una persona la contactó a través de dos cuentas falsas de Facebook, con los nombres de Lucía Pereda y Anabel Cueva.

La foránea señala que el facineroso le enviaba mensajes amenazantes, se identificaba como integrante de una organización criminal y le decía que debía pagarle S/ 15,000, pues de lo contrario atentaría contra su vida.

Incluso, el inescrupoloso hombre -según la denuncia- le indicó a la venezolana que, además del dinero, debía sostener un encuentro sexual con él.

Es por ello que la víctima acude a la Divincri para denunciar el hecho, iniciándose de esta manera las tratativas para poder dar con el maleante.

Tras acordar el pago del dinero, la noche del lunes el hampón citó a la víctima por los alrededores del Jardín Botánico, lugar a donde se deplazaron los policías encubiertos, pues el extorsionador dijo que llegaría en un auto.

Se supo que el vehículo de placa D8X-476 dio varias vueltas por la zona, y al momento de recoger el dinero y pedirle a la mujer que suba al vehículo, el hombre se dio cuenta de la presencia policial y escapó, pero fue detenido a balazos tres cuadras más adelante.

Se trata de Vicente Paul Varas Briceño (34), alias “El Chamo”, a quien la foránea reconoció como la persona que hace cinco meses les dio trabajo cuando ella y su hermana llegaron de Venezuela.

El hombre permanece detenido en la Divincri para las diligencias correspondientes. 

TAGS RELACIONADOS