Tras un paciente trabajo de inteligencia, la Policía detuvo a Henry Chávez Ravines (45) “Kenda”, presunto integrante de la organización criminal “La Jauría del Norte”.
De acuerdo las información recabada por la Policía, “Kenda”, venía frecuentando un inmueble en la calle 22 de Febrero del distrito de La Esperanza, provincia Trujillo, por lo que desplegaron un operativo para detenerlo.
Cabe indicar que hace tres años se realizó un Mega operativo en las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Cajamarca, para desarticular la organización criminal “La Jauría del Norte”, dedicada al delito de extorsión, sicariato, tráfico Ilícito de drogas, robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego, entre otros.
En ese operativo se determinó que “Kenda” era uno de los integrantes de dicha organización criminal, por lo que dese esa fecha se le venía buscando, hasta que ayer se le pude detener.
Al ser consultado si tenía requisitoria, arrojó positivo para el delito de asociación ilícita para delinquir, solicitado por el 2°Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo.