Capturan a presunto secuestrador de niño en Julcán (VIDEO)

Se trata de Pedro David Simpoque Benites (33), quien confesó que tenía al menor desde hace cuatro días
Capturan a presunto secuestrador de niño en Julcán (VIDEO)

Capturan a presunto secuestrador de niño en Julcán (VIDEO)

21 de Diciembre del 2017 - 11:35 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Personal de serenazgo y efectivos policiales de la provincia de Julcán, intervinieron al presunto secuestrador del menor de edad de iniciales A. J. O. Z. (10).

Se trata de Pedro David Simpoque Benites (33), quien al momento de intervenirlo tenía a otro niño aparentemente secuestrado. El detenido es de Las Lomas de Huanchaco y el confesó que secuestró al menor otuzcano para tomarle fotografías. 

"Lo secuestré señor. Le iba a tomar fotos. Lo tenía secuestrado cuatro días", señaló. Y con razón al otro niño que tenía en su poder dijo que era su hijastro y lo tiene un año y cuatro meses.

RESCATE

Como se sabe, el menor A. J. O. Z. fue rescatado el último miércoles luego que fuera raptado por un hombre en la Plaza de Armas de Otuzco durante las fiestas en esta ciudad. 

El menor fue hallado atado de manos y pies bajo una cama en una precaria vivienda del caserío Santa Teresa, en la provincia de Julcán; sin embargo, el secuestrador logró escapar de la Policía.

El personal policial rescató al niño luego de enfrentarse a balazos al secuestrador que logró escapar.  Al registrar la casa encontraron la siguiente escena: un niño estaba maniatado y fue escondido debajo de una cama en el segundo piso del inmueble. Además se habría hallado otro niño, quien sería hijo del prófugo.