Por acciones de inteligencia, los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Centro, de la ciudad de , capturaron a uno de los implicados en el robo a la vivienda del fiscal William Rabanal Palacios, ocurrido en setiembre pasado.

Se trata de Carlos Eduardo Therán de la Cruz (20), alias “Karlitos”, quien fue intervenido la tarde del domingo cuando transitaba por las inmediaciones del Estadio Mansiche. En su poder se encontró siete municiones calibre 380, un celular y una bolsa pequeña que contenía marihuana.

Junto a él, la Policía detuvo a Lorenzo Alexander Amaya Cabanillas (26), alias “JR”, quien también tenía entre sus pertenencias siete municiones más, un celular y droga.

El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad-Áncash, César Vallejos Mori, informó que “Karlitos” está vinculado en el robo perpetrado al domicilio del fiscal Rabanal, de donde se llevaron diversos bienes valorizados en S/30,000.

Therán de la Cruz también estaría implicado en el asesinato de Carol Francesca Noriega Salazar, quien fue acribillada el pasado 20 de octubre en la calle Putumayo, en Trujillo; mientras que a “JR” se le investiga por su implicancia en el homicidio de Daniel Wenceslao Rodríguez Abanto (26), ocurrido el 29 de octubre.

Ambos serían de la banda delincuencial “Los Tic Toc”, dedicados a cometer asaltos y sicariato.

TAGS RELACIONADOS