El candidato de Renovación Popular a la alcaldía provincial de Trujillo recordó que Fernández llegó al municipio de Moche por las filas de APP.
El candidato de Renovación Popular a la alcaldía provincial de Trujillo recordó que Fernández llegó al municipio de Moche por las filas de APP.

pretende que los trujillanos olvidemos que César Acuña lo escogió para guardarle las espaldas al alcalde prófugo de Moche, Róger Quispe, condenado judicialmente por corrupción, labor que ha cumplido bien hasta ahora”, así expresó, con ironía, el abogado , candidato de Renovación Popular a la alcaldía provincial de Trujillo.

VER MÁS: Carlos Calderón, candidato a la alcaldía de Trujillo: “José Ruiz cargará con la mediocridad de Acuña”

Calderón Carvajal recordó que Arturo Fernández llegó a la alcaldía de Moche por las filas de APP, el partido de César Acuña.

“Arturo Fernández vivió protegido por Acuña hasta que, hace unos meses, a fines del 2021, pretendió mostrarse como independiente renunciando a APP, por supuestas discrepancias; es decir, dizque se alejó de Acuña por razones políticas, pero sin mencionar ninguna razón vinculada a todos los casos conocidos de la corrupción dominante en APP”, precisó.

El exregidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres, indicó que Fernández es parte del núcleo de APP.

“Por eso es importante tener claro que Arturo Fernández Bazán es parte del núcleo corrupto que ha gobernado Moche los últimos 16 años, bajo del mando del prófugo Roger Quispe, contando siempre con el manto protector de César Acuña y APP, y que ahora pretende mostrarse como una persona ajena a esos sucios negociados”, señaló.

Luego, indicó que “¿Acaso no es cierto que el padre del candidato Arturo Fernández –Valentín Fernández Neira- fue Teniente Alcalde y mano derecha durante ocho años del prófugo ex alcalde de Moche Roger Quispe Rosales? ¿Acaso no es cierto que su padre Valentín Fernández se encuentra procesado por Lavado de Activos conjuntamente con sus dos hijos Valentín y Arturo?, ¿acaso el ex alcalde prófugo Roger Quispe no bendijo la candidatura de Arturo Fernández Bazán en su reemplazo en las elecciones municipales del 2018? Yo emplazo a Arturo Fernández Bazán a desmentirme, porque no se puede ser tan caradura para presentarse como un luchador contra la corrupción, cuando se está procesado penalmente por Lavado de Activos, en el mismo proceso judicial en que su hermano menor Valentín Fernández tiene orden de captura y se encuentra prófugo”.

VER AQUÍ: La Libertad: Piden exclusión de candidato Arturo Fernández por presuntas faltas graves

Como se recuerda, Carlos Calderón, candidato de Renovación Popular, presentó documento ante el Jurado Nacional de Elecciones pidiend la exclusión de Arturo Fernández.

“Yo emplazo también a Arturo Fernández a negar que usó el colegio privado Jan Komensky, de propiedad de su padre Valentín Fernández, como un reciente escenario de actividades prohibidas de campaña política electoral, lo que expresa su total irrespeto por la legalidad”, sostuvo.

Asimismo, resaltó que “un personaje con esos antecedentes en su vida pública y personal no puede pretender representar a la segunda ciudad más importante del Perú, como es Trujillo, porque no merecemos tener una autoridad que aparece más en las páginas de la prensa destinadas a los casos judiciales o a la farándula que en los espacios destinado a los temas serios de la ciudad. Aunque se puede reconocer que el candidato Arturo Fernández es un “maestro del engaño”, también es cierto que “la mentira tiene patas cortas” y que ya la población se está dando cuenta que en realidad es un embustero y que su vida está rodeada de corrupción y mentiras”.

Para concluir, el candidato a la alcaldía de Trujillo, dijo que “A mí no me intimidó antes César Acuña con todo su poder, menos lo hará ahora su pupilo Arturo Fernández”.