El candidato de Renovación Popular en su momento denunció al líder de APP en el conocido caso “plata como cancha”.
El candidato de Renovación Popular en su momento denunció al líder de APP en el conocido caso “plata como cancha”.

, candidato de Renovación Popular a la alcaldía de Trujilo, se refirió a la sentencia de su contrincante Arturo Fernández (Somos Perú) y dijo que así hubieran actuado los jueces en el caso de César Acuña.

VER MÁS: Carlos Calderón, candidato a la alcaldía de Trujillo: “Arturo Fernández vivió protegido por Acuña”

“Ojalá los jueces penales de La Libertad hubiesen sido igual de rápidos y severos con César Acuña, a quien lo declararon inocente a pesar de la gran cantidad de pruebas encontradas y de la propia declaración de autoría de sus fechorías cuando fue alcalde de la Municipalidad de Trujillo”, indicó.

Como se recueda, Calderón Carvajal-desde su posición de ciudadano-sacó el video conocido como “plata como cancha” y denunció penalmente a César Acuña, llevándolo a un proceso en el Poder Judicial que demoró varios años.

PUEDE LEER: Carlos Calderón, candidato a la alcaldía de Trujillo: “José Ruiz cargará con la mediocridad de Acuña”

“Ha sido la absolución que los jueces penales trujillanos le regalaron a César Acuña, lo que le permite ahora volver a Trujillo con total frescura y postular pretendiendo que olvidemos todo el daño que hizo a Trujillo y su abandono de la región a los pocos meses de su elección como gobernador”, enfatizó.