El candidato a la alcaldía de Trujillo por Renovación Popular afirmó que se pone en riesgo la legitimidad al proceso electoral.
El candidato a la alcaldía de Trujillo por Renovación Popular afirmó que se pone en riesgo la legitimidad al proceso electoral.

, candidato a la alcaldía de Trujillo por Renovación Popular, indicó que solicitó al Colegio de Abogados de La Libertad se pronuncie sobre “la trasgresión ética que constituye la permanencia del exabogado de César Acuña, , como miembro del Jurado Electoral Especial de Trujillo”.

VER MÁS: Carlos Calderón, candidato a la alcaldía de Trujillo: “Pido a fiscales que rescaten su dignidad y reemplacen al señor Cerna” (VIDEO)

“He solicitado al Colegio de Abogados de La libertad que-con carácter de urgencia-se pronuncie sobre la trasgresión ética que constituye la permanencia del exabogado de César Acuña y exfiscal Daniel Antonio Cerna Bazán, como miembro del Jurado Electoral Especial de Trujillo, en representación de los fiscales superiores de La Libertad”, así informó Calderón Carvajal.

El postulante a la alcaldía de Trujillo consideró que la permanencia como juez electoral de Cerna “le quita legitimidad al proceso electoral”.

“La permanencia como juez electoral del exabogado personal del ahora candidato César Acuña y líder del partido Alianza para el Progreso (APP), que está participando en estas elecciones municipales y regionales, quita legitimidad al proceso electoral en que estamos inmersos”, enfatizó.

PUEDE LEER: Denuncian nexo de César Acuña en Jurado Electoral Especial de Trujillo

Luego, indicó que “recurro al Colegio de Abogados de La Libertad para que intervenga en su rol de conciencia cívica y reserva moral de la sociedad, y exhorto al Señor Decano Víctor Coronel Salaverry a que asuma su plena responsabilidad. Ha llegado el momento de que los líderes institucionales y profesionales de Trujillo hablen claro y decidan de qué lado están, de la corrupción y la impunidad o de la ética y la integridad”.

LE PUEDE INTERESAR