Carlos A. Mannucci: cinco claves del triunfo ante Sporting Cristal
Carlos A. Mannucci: cinco claves del triunfo ante Sporting Cristal

Tras 25 años  volvía a chocar ante Sporting Cristal y lo hizo de gran manera imponiéndose por 2 a 0 en el Estadio Mansiche.

De esta manera la escuadra trujillana se tumbó a un grande del fútbol peruano y se aleja de los últimos puestos del Torneo Apertura.

1. LA GRAN FIGURA

El arquero de Carlos A. Mannucci, Manuel Heredia, se constituyó como el mejor elemento de la cancha. El guardameta no solo atajó el penal de Cristian Ortiz, sino que se sacó en la primera mitad un remate que tenía destino de gol de "Canchita" Christofer Gonzale. Luego un mano a mano con Jorge Cazulo y otro remate con destino de gol de "Titi" Ortiz. Y en los minutos finales, le sacó dos tiros de gol a Gonzales y Ortiz.

2. SOLIDEZ

Salomón Paredes, DT carlista, cambió la línea defensiva con Giancarlo Peña junto a Camilo Jiménez como back centrales. Ricardo Lagos por la banda izquierda y Andrés "Piojo" López por la banda derecha. La zaga estuvo a gran altura y destacó el buen trabajo de Peña, quien cumplió su segundo partido con la tricolor y dejó en claro que será de gran utilidad para lo que resta de la Liga 1.

3. ATAQUE LETAL

Una vez más el "salvador" y el goleador del cuadro trujillano apareció en el momento oportuno. Se jugaban los 81' y el número "7" Osnar Noronha recuperó un balón desde su cancha, corrió a toda velocidad, se sacó la marca de Johan La Madrid y cuando pisó el área definió de in izquierdazo ante Patricio Álvarez, arquero de Sporting Cristal, para colocar el 1 a 0. Y a los 90' el "Chin" Benites recuperó un balón en el mediocampo y le puso un pase largo al "Charapita" Rely Fernández que en base a su velocidad también dejó mal parado a Renzo Revoredo, piso el área chica y sacó un zapatazo para mandar el balón al fondo del arco rimense y colocar el 2 a 0.

4. "MOTORES"

Un gran trabajo cumplieron en la mitad de la cancha el "Chino" Mario Tajima y el "Chin" Luis Benites. Ambos hicieron de las suyas y se encargaron de darle fútbol a los tricolores. Tajima como siempre luchador y peleando cada balón como si fuera el último. El piurano Benites, demostrando que no le pesa la camiseta tricolor y fue clave en el segundo tanto trujillano y es que le puso el balón de gol al "Charapita" Fernández. 

5. LECTURA DEL PARTIDO

Como lo dijo Salomón Paredes, DT de Carlos A. Mannucci, en la conferencia de prensa: "Era el partido que lo imaginé, lo que no imaginé lo ganásemos de la forma como lo hemos hecho, con dos goles arriba y con una angustia tremenda de haber hecho un esfuerzo enorme por ganarlo". A pesar de quedarse con 9 hombres, por expulsión de Giancarlo Peña y Luis Álvarez, Paredes no renunció al ataque y metió a Rely Fernández para seguir haciéndole daño a Cristal. Al final tuvo el debut soñado.