Carlos A. Mannucci golea 5 a 2 a Cienciano y jugará la final del torneo de ascenso
Carlos A. Mannucci golea 5 a 2 a Cienciano y jugará la final del torneo de ascenso

A la final.  goleó 5 a 2 a Cienciano, en duelo disputado en el Estadio Mansiche, y avanzó a la final de la Segunda Profesional.

Los tricolores, tras 24 años de ausencia en el fútbol rentado, están a un paso de volver a Primera y solo les queda un escollo y es su "clásico" rival: Universidad César Vallejo. 

DUELO PAREJO. Los tricolores salieron al verde del Mansiche con la obligación de revertir el 2 a 0 de la ida y así lo entendió el "Paiche" Osnar Noronha que marcó a los 11' con un zurdazo desde fuera del área.

Si bien el duelo era controlado por los trujillanos, Cienciano encontró la paridad a través de Aldair Ramos, quien marcó con golpe de cabeza la paridad.

El 1 a 1 cayó como un baldazo de agua fría en todo el Estadio Mansiche que se pintó de tricolor.

Cienciano hacía su negocio y se encargó de cuidar el marcador. Mientras los carlistas entraron en la desesperación por lograr otor gol.

REMONTADA. En la segunda mitad, José Soto movió sus piezas y envió a la cancha al "Pincel" Renzo Sheput y Segundo "Maestrito" Acevedo para darle mayor fútbol a la mitad de la cancha.

Y los cambios funcionaron. A los 53', Sheput le puso un pase de gol al "Paiche" Noronha, quien no perdonó y sombreó el balón a Mario Villasanti, golero de Cienciano, para colocar el segundo tanto.

Los carlistas querían más y Noronha tuvo dos opciones claras de gol, pero Villasanti se encargó de ahogar el grito de gol.

Cuando el hincha de Carlos A. Mannucci se desesperaba en la tribuna, llegó un tiro libre de fuera del área. El balón lo tomó Sheput, corrió, sacó el zapatazo y el balón terminó en el fondo del arco cusqueño. Era el 3 a 1 y las lágrimas invadieron a Sheput que le estaba dando la clasificación a los trujillanos.

Con el tanto Cienciano se desordenó y eso fue aprovechado por los carlistas. El "Maestrito" Acevedo puso el cuarto tanto y de la tranquilidad a los 86.

Luego apareció Noronha a los 92' para marcar su tercer tanto de la tarde y el quinto para Carlos A. Mannucci. Y en la última jugada del partido, Matías Sen puso el segundo para el "Papá".

Carlos A. Mannucci está en la final y sus hinchas se ilusionan con el retorno a la máxima división del fútbol profesional tras largo 24 años de ausencia. Ahora solo le queda dos partidos y será ante la Universidad César Vallejo.