Celebran 123 años del nacimiento de Víctor Raúl Haya de la Torre

Apristas convocan a participar de las actividades
Celebran 123 años del nacimiento de Víctor Raúl Haya de la Torre

Celebran 123 años del nacimiento de Víctor Raúl Haya de la Torre

18 de Febrero del 2018 - 18:12 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El 22 de febrero se conmemora el 123° aniversario del natalicio de Víctor Raúl Haya de la Torre, ilustre trujillano que fundó el Partido Aprista Peruano (Apra). 

Por tal motivo, el aprismo rendirá un homenaje a su líder con la tradicional romería, la misa, la sesión solemne, el “Gran Mitin de la Fraternidad”, entre otras actividades.

INVITACIÓN 

Luis Carlos Santa María, miembro de la Comisión Organizadora, señaló que la mejor manera de rendir homenaje al maestro Víctor Raúl es practicando los valores que él fomentó como la fraternidad entre compañeros, pues solo así se podrá construir la institucionalidad que el Perú requiere. 

“Pocos conocen que días antes de la muerte de Víctor Raúl se aprobó la primera Constitución democrática del Perú que permitió consagrar los derechos políticos y civiles de las que hoy gozamos. La celebración del natalicio de este gran hombre debe ser un llamado a todos los peruanos a trabajar incansablemente por la unidad y una revolución de ideas que permitan el desarrollo del país”, expresó.

Santa María señaló que este 22 de febrero, a las 8: 00 a.m., la militancia aprista participará de la guardia de honor en la tumba del líder, en el Cementerio de Miraflores; a las 6: 00 p.m. celebrarán una misa en la Catedral de Trujillo; a las 7: 00 p.m. . se realizará la Sesión Solemne en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), seguida de la ceremonia central en el Aula Magna de la Casa del Pueblo de Trujillo, ubicada en el Jr. Francisco Pizarro N° 672.

Asimismo, el 24 de febrero, a las 5:00 p.m. se realizará el Gran Mitin de la Fraternidad, que tendrá como escenario la intersección de las avenidas Juan Pablo II y España. “La celebración del natalicio de Haya de la Torre no es solo para los apristas, también están invitados todos los peruanos que reconocen a Víctor Raúl como el gran líder que entregó su vida entera a las causas del pueblo”.