Autoridades de La Libertad se reunieron en la sede de la 32° Brigada de Infantería de Trujillo para celebrar el 196 aniversario de la Batalla de Ayacucho y el Día del Ejército.
Las palabras de reconocimiento estuvieron a cargo del general del Ejército Peruano Orlando Herrera Lama, comandante general de la 32ª Brigada de Infantería del Ejército y comandante de Armas de la Guarnición de Trujillo. Él rememoró la gesta heroica desarrollada en la Pampa de la Quinua el 9 de diciembre de 1824, que fue decisiva para sellar la independencia del Perú y de América.
“Es un honor para mí dirigir unas palabras en esta fecha tan importante. Agradezco la presencia de todas las autoridades e invitados especiales que hoy nos acompañan y realzan el marco de esta significativa ceremonia, en la que honramos la memoria de los valientes peruanos que sacrificaron su vida para heredarnos una patria libre y soberana. Esos peruanos de voluntad férrea que dieron vida al Ejército y lo consagraron desde los albores de nuestra historia al servicio de la población”, dijo.
En este evento también participaron el alcalde de Trujillo, José Ruiz, el vicegobernador, Ever Cadenillas, el jefe de al III Macro Región Policial de La Libertad, Ángel Toledo, así como oficiales del Puerto de Salaverry y del colegio Ramón Castilla.