Cementerio Miraflores funcionaría de manera irregular
Cementerio Miraflores funcionaría de manera irregular

El personal de la Defensoría del Pueblo detectó que el Cementerio General Miraflores de funcionaría de manera irregular, debido a que no cuenta con certificado de habilitación, autorización sanitaria que otorga la Gerencia Regional de Salud y tampoco con un plan de manejo de residuos sólidos.

De acuerdo a la información brindada por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) a la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, se corroboró que el problema fue detectado en el 2010 y, tras una segunda intervención de parte de la Geresa, se ha vuelto a constatar la irregularidad en agosto de este año, sin que hasta ahora se hayan regularizado dichas observaciones encontradas.
De acuerdo al Reglamento de la Ley de cementerios y servicios funerarios para el funcionamiento del cementerio se requiere el certificado de habilitación y autorización sanitaria otorgada por la autoridad de Salud, motivo por el cual dicho cementerio estaría incumpliendo los requerimientos al no haber gestionado dicha documentación a la fecha.

Ante ello, la Defensoría del Pueblo ha solicitado al presidente de la Beneficencia Pública de Trujillo, Constante Traverso Flores, informe sobre las acciones que están realizando a fin de cumplir con obtener el certificado de habilitación y autorización sanitaria del cementerio Miraflores, así como el Plan de Manejo de Residuos Sólidos.