Censo 2017: Convocan a ciudadanos que no fueron censados para empadronarlos (VIDEOS)

Jefe del INEI La Libertad, Juan Núñez Meléndez, habla sobre los problemas surgidos en el empadronamiento
Censo 2017: Convocan a ciudadanos que no fueron censados para empadronarlos (VIDEOS)

Censo 2017: Convocan a ciudadanos que no fueron censados para empadronarlos (VIDEOS)

23 de Octubre del 2017 - 11:32 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Tras los últimos cuestionamientos y problemas en el empadronamiento de ciudadanos, el jefe departamental del INEI La Libertad, Juan Núñez Meléndez, informó que durante esta semana aquellos pobladores que no hayan sido censados podrán hacerlo acercándose a la sede central del INEI en Trujillo.

Asimismo precisó que pueden llamar a los números 044-249455, 044-207400 o al celular 997568011 para informar que el empadronador no llegó por su vivienda y luego uno de ellos acudirá para el respectivo registro.

El funcionario del INEI explicó que en toda La Libertad se ha empadronado al 98% de la población y solo resta el 2% por lo que tienen toda esta semana para hacerlo.

¿POR QUÉ NO CENSARON?. Juan Núñez Meléndez dijo además que en muchos lugares no se censó porque sus viviendas no se encontraban en el mapa cartográfico que se realizó en años anteriores.

"Nuestros especialistas, técnicos, ingenieros y otros en el años 2014 y 2016 salieron ha realizar el catastro, pero en estos último diez meses ha crecido la población demográfica y por ello no figuraban en el padrón", señaló. 

Agregó que en la sierra liberteña no ha habido ningún incidente, pero hay personas que llamaban diciendo que no los habían visitado.

AUSPICIOS.  Respecto a los auspicios, en el caso del precandidato de Florencia de Mora, Ydelso Terrones, ifnormó que fue la jefa zonal quien solicitó el apoyo al precandidato con 60 polos, pero señaló que tomaron conocimiento el sábado y decomisaron los polos y separaron del cargo a la funcionaria.

"Ayer ningún empadronador de Florencia de Mora ha estado con ese polo porque se decomisaron en cuanto se conoció la noticia el día sábado", precisó.