Centro de Emergencia Mujer de Otuzco ya atiende en un nuevo local
Centro de Emergencia Mujer de Otuzco ya atiende en un nuevo local

Después de más de un año de estar expuestos al peligro de ocupar un ambiente declarado “no habitable” por el área técnica de Defensa Civil de la , el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Otuzco,  en la región La Libertad, por fin  fue trasladado al nuevo local situado en la calle Tacna 542 en el centro de la ciudad de Otuzco.

Esto ocurrió luego de que la Defensoría del Pueblo supervisó en agosto último el CEM de Otuzco y coordinara con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMPV) para que se dé el traslado.

El personal de la Oficina Defensorial de la Libertad constató que el antiguo local sito en la calle San Antonio N° 880, “no reunía las condiciones mínimas de seguridad para ser habitable” y que además fue “declarado en emergencia debido a que era vulnerable de derrumbe”, según lo que arrojó el informe de Defensa Civil.

Hay que precisar que el personal del CEM Otuzco, el 20 de diciembre del 2017 puso de conocimiento del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer ésta situación a fin de que se los reubique de local, sin embargo no les dieron respuesta inmediata para el cambio de local.

TAGS RELACIONADOS