Cerca de 30 mil personas en La Libertad cuentan con permiso para portar armas
Cerca de 30 mil personas en La Libertad cuentan con permiso para portar armas

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que cerca de 30 mil personas en la región  cuentan con licencia para portar armas de fuego.

Asimismo, se amplió el plazo para la regularizar y renovar dicha licencia. El plazo vence el 19 de junio del presente año.

“Básicamente estamos ampliando el plazo porque en los plazos que se han otorgado los usuarios no han cumplido con entregar sus armas, ni tampoco regularizar el tema de sus licencias vencidas y canceladas hasta la fecha. Entonces, Sucamec viene priorizando y ante la necesidad de la población emitió este plazo”, indicó la jefa regional de Sucamec en La Libertad, Lucila Morera.

Licencias. La regulación de las licencias consiste en el internamiento de las armas en las instalaciones de Sucamec, luego la inscripción a través de la web de la institución para la evaluación de tiro, así como pasar la evaluación psicosomática.

Cabe precisar que para las personas que recién quieren obtener una licencia inicial, el procedimiento es casi el mismo. El proceso para obtener la licencia dura entre un mes y medio o dos meses.

“Una vez que obtienes la licencia, ya tienes el arma. A lo que se debe proceder es a realizar el trámite para obtener la tarjeta de propiedad del arma. Es como tener un vehículo, todas las características de tu arma están en tu tarjeta”, precisó Morera.

Productos. En tanto, Sucamec procedió ayer, en horas de la mañana, a incinerar todos los productos pirotécnicos que decomisaron por las fiestas navideñas y de fin de año.

Parte de la mercancía decomisada fue encontrada en almacenes del emporio comercial Albarracín, tras el incendio ocurrido el pasado mes de enero.

Fueron destruidos un promedio de 200 kilos de productos pirotécnicos en las instalaciones de la Unidad de Operaciones Tácticas de la Policía Nacional. 

TAGS RELACIONADOS