Cesan a gerente general de Víctor Larco, pero al día siguiente alcalde lo repone

Regidora Teresa de Jesús Aguilar tomó la decisión cuando la dejaron encargada, pero César Juárez no lo permitió
Cesan a gerente general de Víctor Larco, pero al día siguiente alcalde lo repone

Cesan a gerente general de Víctor Larco, pero al día siguiente alcalde lo repone

13 de Septiembre del 2019 - 09:38 » Textos: Alex Martínez » Fotos: Correo

Un incidente bastante curioso ocurrió al inicio de semana en la Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera, cuando la regidora Teresa de Jesús Aguilar quedó encargada de la alcaldía y una de sus primeras decisiones fue retirar del cargo al gerente general Frank Izquierdo Estrada.

Sin embargo, el hecho no quedó ahí, ya que al día siguiente de esta radical determinación de la concejal, encargada del sillón del alcalde, el burgomaestre César Juárez Castillo dejó sin efecto esa orden y repuso en el cargo a su hombre de confianza.

LO REPONE

En efecto, mediante la resolución de alcaldía N°411 del 11 de setiembre, deja sin valor a la resolución N°409, firmada por Teresa de Jesús Aguilar, y ratifica en el cargo a Frank Izquierdo.

En declaraciones a Sol TV, la regidora en cuestión manifestó que tomó la decisión de cesar a su gerente para darle un mensaje y hacerle entender que las cosas no se están haciendo bien en la comuna.

“Es una manera de decirle al alcalde que él también debe tomar una decisión, a veces pensamos en la amistad. Hay falencias en la gestión, cuando no tienen el perfil no hacen las cosas bien”, acotó.

SIN PERFIL

Cabe indicar que hace unos meses, la Contraloría General de la República observó la designación de Frank Izquierdo Estrada en el cargo de gerente general, pues no reunía el perfil que estaba precisado en el Manual de Organizaciones y Funciones (MOF).

Sin embargo, se mantuvo en el cargo.

La principal observación que se le hacía a Izquierdo era que no tenía la experiencia para estar en el puesto, toda vez que a sus 29 años no había ocupado cargos similares en el sector público.

Correo ha tratado insistentemente mantener contacto con el alcalde de Víctor Larco, César Juárez, pero no respondió nuestras llamadas.

Lo mismo ocurrió con Frank Izquierdo. 

Lo más leído