Cesan a Pedro Chalén de la gerencia de Presupuesto del gobierno regional
Cesan a Pedro Chalén de la gerencia de Presupuesto del gobierno regional

Tras el rechazo de su apelación y la confirmación de su inhabilitación por cuatro años en la gestión pública, por parte de la Contraloría General de la República, Pedro Chalén Costa fue cesado del cargo de gerente de Presupuesto del .

La información fue confirmada por el propio gobernador Luis Valdez Farías, quien se mostró en desacuerdo con la resolución del órgano de control.

“Desde la semana pasada ya no está Pedro Chalén trabajando con nosotros y yo lamento esta situación, porque es una persona que tiene mucha experiencia en la administración pública, pero ha sido sancionado y nosotros respetuosos con la ley lo hemos cesado, pero creemos que la sanción se le ha impuesto es gravosa y controvertida”, expresó.

LARGA INVESTIGACIÓN. Luis Valdez recordó que la investigación en contra Pedro Chalén se inició hace varios años cuando se desempeñaba como gerente de Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

“Sucede que aprobó destinar dinero para uniformes para los servidores públicos de la municipalidad, por lo que considero que eso nunca debió ser penado, al contrario. Pero, en fin, esto es la administración pública, hay que asumir riesgos a veces y él las asumió y hoy ha sido sancionado por un hecho que desde mi punto de vista legal y constitucional es arbitrario”, enfatizó.

Según reveló el gobernador, el ahora exgerente del Presupuesto del gobierno regional tiene el camino expedito para acudir al Poder Judicial y defender sus derechos; y tal parece que así lo hará.

ATROPELLO. Luis Valdez sostuvo que hay varios casos de funcionarios públicos que están siendo sancionados e inhabilitados por situaciones que no ameritan un castigo tan grave. “En todo el Perú se están cometiendo muchos atropellos, muchos abusos. Me parece que no hay una debida evaluación”, acotó.