El líder de Alianza Para el Progreso también espera dotar de agua potable, luz eléctrica, pistas y veredas a todos los barrios del centro poblado.
El líder de Alianza Para el Progreso también espera dotar de agua potable, luz eléctrica, pistas y veredas a todos los barrios del centro poblado.

, que postula al Gobierno Regional de La Libertad por Alianza Para el Progreso (APP), declaró que el centro poblado Alto Trujillo “de todas maneras tiene que ser distrito, pues la Presidencia del Consejo de Ministros ya tendría el proyecto listo para que el Congreso lo apruebe.

VER MÁS: César Acuña, candidato al Gobierno Regional de La Libertad: “Vamos a remodelar el Estadio Unión y poner operativo el Complejo Chicago”

“No sé por qué este largo anhelo de la población, aun no se hace realidad. He exhortado a la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) que tenga en cuenta que la prioridad es hacer realidad el sueño de las familias del centro poblado Alto Trujillo”, dijo.

Manifestó que, como gobernador regional, de ganar la elección, con el voto de los liberteños, de la mano con el alcalde provincial trabajaré para que las familias de todos los barrios de Alto Trujillo tengan agua potable, títulos de propiedad, buenas pistas y veredas. Para los niños y jóvenes construir un gran centro recreativo.

Recordó que, en el 2015, cuando fue gobernador regional, inició las acciones para que Alto Trujillo sea distrito. En sesión del Consejo Regional se aprobaron las actas del acuerdo de límites territoriales, de acuerdo a la séptima disposición complementaria de la Ley 27795, previo informe presentado por la Subgerencia de Acondicionamiento Territorial.

“Según el informe, los distritos El Porvenir y Florencia de Mora, contaban con un total de 4 y 3 colindancias limítrofes, respectivamente, las que fueron definidas en 7 actas de acuerdo de límites”, señaló.

PUEDE LEER: La Libertad: César Acuña y Efraín Bueno se comprometen a mejorar servicios básicos en Huanchaco

Las actas del acuerdo en mención, permitieron definir los ámbitos político-administrativos de los distritos El Porvenir y Florencia de Mora, generando de esta manera, en el marco de la Ley 27795, un clima propicio para viabilizar la creación del distrito Alto Trujillo.

Acuña Peralta afirmó que luego continuó el trámite a nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que debe tener listo el proyecto, que finalmente el Congreso de la República debe debatir y aprobar la ley de creación del distrito. Recordó que Richard Acuña, cuando fue congresista de APP, presentó el proyecto de ley respectivo.

VIDEO RECOMENDADO

La camiseta de los congresistas liberteños | LA PASTILLA DE LA SEMANA