Líder de Alianza Para el Progreso asegura que el ente electoral se “equivocó”, por lo que acudirán a instancias judiciales para reponer inscripciones.
Líder de Alianza Para el Progreso asegura que el ente electoral se “equivocó”, por lo que acudirán a instancias judiciales para reponer inscripciones.

, líder de (APP) y voceado precandidato al Gobierno Regional de La Libertad, cuestionó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por no permitir la inscripción de más de 6 mil nuevos afiliados a esa agrupación político.

PUEDE LEER: Políticos cuestionan candidatura de César Acuña al Gobierno Regional de La Libertad

El excandidato presidencial consideró que el ente electoral se “equivocó” al rechazar los padrones de estos militantes, entre los que se encuentra el precandidato apepista a la alcaldía de El Porvenir, Jhon Rodríguez.

Error

El exalcalde de Trujillo anunció ayer, durante su participación en el encuentro de jóvenes apepistas, que ya han iniciado acciones para dejar sin efecto la resolución del Jurado.

“De acuerdo a ley, el tiempo para inscribirse era hasta el 5 de enero. Todos los partidos tienen que haber inscrito hasta el 5 de enero y el Jurado Nacional de Elecciones, vía acuerdo del Jurado, ha cambiado la fecha y ha dicho que solo recibía hasta el 15 de noviembre, en una sola presentación. Lo que se está haciendo es que vía ley se aclare al Jurado que está totalmente equivocado”, indicó.

Jhon Rodríguez, quien habría sido excluido, por su parte, aseguró que ya han presentado la acción de amparo con la que buscan frenar la resolución N°0058-2022 del JNE.

“Nosotros seguimos trabajando políticamente y ya hemos presentado una acción de amparo ante el Poder Judicial y estamos convencidos que esto se corregirá porque incluso el Congreso ha citado al representante del JNE para ver este caso”, señaló.

VER MÁS: La Libertad: JNE deja fuera a precandidato Jhon Rodríguez

Confianza

César Acuña, asimismo, se pronunció respecto al pedido de confianza que hará el gabinete presidido por Aníbal Torres. El apepista aseguró que los congresistas del partido que lidera esperarán la sesión para escuchar al premier y luego decidir el voto que hará la bancada.

“Hay una gran responsabilidad de parte de las bancadas para evaluar quiénes son los miembros del gabinete, quiénes son, de dónde vienen, APP va a tomar la decisión el día que el premier vaya al Congreso”, afirmó.